martes, 1 de diciembre de 2015

R2-D2

R2-D2 (fonéticamente en inglés Artoo-Detoo o Artoo, y en español Erredós-Dedós) fue un droide astromecánico y, sin duda, la unidad más famosa de la serie R2. Un viejo amigo y colega fue el droide de protocolo C-3PO, que sirvió a la familia Skywalker fielmente por muchos años. Junto con su ingenio, R2-D2 fue equipado por su propietario original, la Casa Real de Naboo, con la herramienta con punta de muchos apéndices que le permitió servir como un mecánico en naves superiores y especialista en el interfaz de la computadora. R2-D2 a menudo se metía en situaciones peligrosas sin pensarlo dos veces, con el fin de prestar ayuda a sus amos. Esto a menudo cambiaba el curso de la historia galáctica.
R2-D2 fue un droide pequeño, alcanzando 0,96 metros de altura. Rodaba sobre tres patas y tenía una cabeza abovedada de color plata y azul. Su cuerpo blanco, azul y plateado albergaba muchas armas, sensores y otros muchos aparatos que permanecían ocultos al ojo humanoide normal. Esto a menudo hacia que el robot pareciera una caja de trucos, listo para mostrar un artilugio nunca antes visto pero siempre necesitado y en el momento justo.
Si bien R2-D2 tenía muchos aparatos especializados, también era bastante bueno en tomar la iniciativa y empleaba a menudo medios poco ortodoxos para ayudar a sus amigos.

Características conocidas
Cohetes propulsores
Pistola de cables
Inyector de aceite
Brazo-Garra
Cortador de fusión
Holoproyector / Grabadora
Terminal de comunicación interno
Periscopio
Pica eléctrica
Propulsores
Compartimento secreto para sables laser con eyector
Extintor / Detector de humos
Brazo de choque droide
Escáner de formas de vida
Bomba de agua/manguera
Modo submarino
R2parts CVD
R2-D2 con algunos de sus apéndices
Paraguas plegable
Matamoscas
Distractor
Rompetocados
Sierra pequeña
Cañón de aire
Malla de choque
Desactivador de droides
Brazo-interfaz
Modo de Breakdance
Colchón inflable
Disco de almacenamiento
Tocadiscos
Pequeña "lengua" cinta roja
Dispositivo de creación de confettis

No hay comentarios:

Publicar un comentario