miércoles, 2 de diciembre de 2015

Geonosis

Geonosis, en comparación con planetas reales, es similar a Marte: es un planeta rocoso con cielos naranjas y un paisaje rocoso y árido. Está ubicado en el Borde Exterior y posee un anillo de asteroides y sus suelos están cubiertos por construcciones en forma de pináculos. La especie dominante del planeta es la de los geonosianos, quienes se dividen en un sistema de castas. Entre las bestias nativas de Geonosis se encuentra los massiff y los orrays, que son muy bien aprovechados por los geonosianos.

Las ciudades de los geonosianos son enormes torres espirales (colmenas) construidas con polvo de roca y los desechos de un parásito local. Existen cientos de colmenas en Geonosis, y la más importante es la de Stalgasin, donde los archiduques, como Poggle el Menor durante la época de la caída de la República, gobernaban. En Star Wars: Episode II Attack of the Clones, se puede observar que había varias fábricas de androides Stalgasin, siendo la más grande la Arena de Geonosis.

Durante varias décadas, los geonosianos construyeron droides de batalla y super droides de batalla, trabajando como una sucursal de la más grande empresa constructora de armas de guerra de la Galaxia: Baktoid Armor Workshop. Esta gran empresa tenía fábricas de construcción de máquinas de guerra en casi todas las esquinas de la Galaxia y era miembro activo y completamente sujeto a las decisiones de la Tecno Unión.

Los geonosianos se unieron a la Confederación de Sistemas Independientes y fueron el centro de la producción de su ejército droide. Tras capturar e intentar ejecutar a la senadora republicana Padmé Amidala y a los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker la República Galáctica intervino en el planeta con una fuerza de doscientos Jedi y su ejército clon. El incidente diplomático dio lugar al estallo de las Guerras Clon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario