Coruscant
Región Mundos del núcleo
Sector Imperio galáctico
Sistema Coruscant
Periodo orbital 368 días (reducido a 212 después que los Yuuzhan vong trasladaron más cerca de su sol)
Periodo de rotación 24 horas
Número de soles 1
Número de lunas 4 (3 después que los Yuuzhan vong destruyeron una para formar un sistema de anillo planetario)
Terreno Urbano (ocupa todo el planeta como una Ecumenópolis)
Especies Taung (original, extinta), varios (Incluyendo a la raza humana)
Idioma principal Básico Galáctico Estándar
Población 1,000,000,000,000 de habitantes
Puntos de interés Templo Jedi, Cancillería Suprema, Palacio Imperial, Montañas Manarai, Edificio del Senado Galáctico
Forma de gobierno Imperio
Afiliación República galáctica, Imperio galáctico, Imperio Yuuzhan vong, Nueva República, Alianza Galáctica
Coruscant es un planeta ficticio de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias. Es el más poblado de la galaxia conocida y el más importante (es un planeta del tipo ecumenópolis, o sea que el área urbana cubre casi la totalidad del planeta). Fue la sede del gobierno de la llamada Antigua República, del Imperio Galáctico, y en última instancia de la Nueva República. Aparece en los episodios I, II, III y en la edición especial del VI.
Coruscant (pronunciado "Corrusant", la segunda "c" es el equivalente a una "ç" francesa), es el nombre dado tanto al sistema central como al planeta ubicado en los mundos centrales de la Galaxia, que orbita una estrella blanca llamada coruscant prime cerca de los sistemas estelares Kaikielius y Metellos. En las cartas estelares de navegación, Coruscant se marca bajo las coordenadas cero-cero-cero, una clara muestra de su importancia y de su larga historia. El planeta cuenta con cuatro satélites naturales, que son Centax1, Centax2, Centax3, y Hesperidium. Su superficie se encuentra casi enteramente poblada por edificios, torres y majestuosas construcciones, muchas de las cuáles superan los mil metros de altura. Los cimientos de esta ciudad planetaria se remontan a los albores de la Antigua República, más de 25 mil años antes del ascenso del Imperio galáctico. Los centros de población más densos y más antiguos se encuentran localizados sobre la línea del Ecuador. Numerosos puertos espaciales se encuentran en la superficie del planeta, así como estaciones espaciales, tanto de defensa como de ataque, orbitan alrededor del planeta. El cielo de Coruscant se encuentra usualmente plagado de luces provenientes de naves estelares que se mueven, entrando y saliendo de su atmósfera, mientras interminables líneas de luces desfilan por entre sus torres y rascacielos, formadas por el incesante tráfico de transportes orbitales y vehículos flotantes, de ahí que al darle nombre al planeta se eligiera Coruscant, que significa brillar o brillante, debido a la apariencia de la superficie iluminada por millones de luces artificiales vista desde su órbita.
Aquí se halla la sede de la República y es donde está el Senado Galáctico y el Templo Jedi.
El denso planeta alberga a millones de especies diferentes en numerosos niveles, siendo la raza humana la más numerosa. desde la cima de los edificios más altos hasta las más bajas profundidades, donde pocos se atreven a incursionar. Padmé Amidala vivió un tiempo en Coruscant sirviendo como senadora de su planeta Naboo, así como Bail Organa de Alderaan. Era el centro de la República, donde grandes políticos han tomado residencia; como el Canciller Valorum, o el Canciller Palpatine.